Plan de area
GRADO |
DÉCIMO |
PERIODO |
I |
|
OBJETIVO DE GRADO |
Promover las bases para la construcción de un proyecto de vida propio, que permita realizarse como persona. |
|||
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS |
· Reconozco en mi actuar una dimensión moral que me conlleva a convivir y respetar las normas |
|||
· Comprendo la importancia de la educación en valores para la realización personal. |
||||
COMPONENTES |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
NÚCLEOS TEMÁTICOS |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO |
Dimensión axiológica
|
SABER –HACER
Identificación de los valores como fundamento del obrar del ser humano. |
La captación de los valores La con naturalidad de los valores. El ejemplo en la vivencia de los valores Los medios de comunicación y los valores La familia y los valores.
|
Elaborar un ensayo sobre la importancia de la formación en valores. Analizar una noticia de prensa en la cual se refleje una de las formas de captación de valores |
Dimensión cognitiva |
SABER- HACER
Comprensión de la dimensión moral del hombre en relación a la convivencia social. |
La dimensión moral del ser humano Los principios del deber moral Las dimensiones del concepto de moral. El ámbito normativo y el ámbito factico La responsabilidad moral en la convivencia social.
|
Investigar cuantas definiciones se le pueden otorgar al concepto de libertad.
A partir de la carta escrita por Ernesto Sábato a los jóvenes redactar una carta para tu generación.
Elaborar un plegable sobre los principios del deber moral
|
|
SER
Reflexión sobre la educación en valores como principio de la realización del ser humano como persona.
|
|
Elaborar un escrito personal sobre la importancia de las temáticas vistas. |